miércoles, 14 de octubre de 2015

MÚSICA

MÚSICA NORMAL SIGNIFICADO.

El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.




Mucho más que un arte


La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, la musicoterapia es una de ellas. Consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejora la comunicación, la expresión individual y la integración social. La musicoterapia se utiliza en caso de enfermedad o funcionalidad física o social, para que un individuo se rehabilite y reeduque emocional, intelectual y motriz mente.
La música con sus sonidos posee tres componentes que la vuelven única: el sonoro, el temporal y el intelectual. El sonoro se encuentra representado por los sonidos unidos de una forma específica, el temporal tiene que ver con el momento puntual en el que deben ser representados y ejecutados los sonidos y el intelectual tiene que ver con la influencia que puede causar un determinado movimiento sonoro en un individuo, influyendo en su estado de ánimo y modificando a través de él otros aspectos de su vida. Posiblemente en la comprensión de estos tres componentes a fondo esté la respuesta que buscamos, el por qué tenemos esa increíble necesidad de hacer o escuchar música.


La música, en definitiva, consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden ser infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre.
La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías su origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano, como el latido del corazón. Los descubrimientos que se han hecho en torno a este arte demuestran que ya existían conceptos de armonía en la música de la prehistoria.
Con el paso del tiempo se desarrollaron cientos de teorías para explicar el sentido de la música, lo que nadie puede explicar con certeza es qué tienen los sonidos que pueden tocarnos el sistema nervioso y emocionarnos a puntos que ninguna otra cosa puede hacerlo. La música tiene por ende mucho de misterio, de magia, y presenta para nosotros un mundo que no somos totalmente capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez de forma irremisible.





TIPOS DE MÚSICA.

Música clásica

La música clásica se caracteriza por su simetría y equilibrio sonoro. La misma es considerada una música agradable y refinada, presentada en forma instrumental, que llego al cima junto a los grandes genios como Beethoven, Mozart, Haendel, Haydn, Bach, entre otros.
La expresión “música clásica” se usó para representar la evolución musical del siglo XX, conocido como el “siglo de oro” de los grandes compositores.

Música popular

La música popular comprende un conjunto de géneros musicales, siendo atractivos para las masas, especialmente el público joven.
La música popular se caracteriza por su breve duración, compuesta de breves refranes que permiten ser memorizados fácilmente, así como sus ritmos y estribillos pegadizos. La música popular es comerciable, y accesible, algunos de los géneros que comprende la música popular son: música romántica, música pop, rock and roll, entre otros.

Música sacra

La música sacra o religiosa, se destaca por relatar un pasaje bíblico, salmos, o canciones que destacan valores o virtudes cristianas, así como aquellas que son cantadas hacia Dios.
En principio, la música sacra era utilizada en la religión cristiana, pero puede ser extendida a otras manifestaciones de músicas religiosas, como árabe, judío, indio, etcétera.

Música folclórica

La música tradicional o folclórica es aquella que representa las tradiciones y costumbres de un pueblo, que son transmitidas de generación en generación, como parte de los valores y la identidad de un pueblo.
La música folclórica posee letras de fácil memorización, y están ligadas a las festividades, siendo acompañadas de danzas típicas de una determinada cultura. En este sentido, la música folclórica está íntimamente relacionada con la música popular, por ejemplo: la música popular de México, es el mariachi y charro.

Música electrónica

La música electrónica se produce a través de instrumentos electrónicos, y tecnología musical electrónica. La música electrónica es la corriente más transmitida en las discotecas y, festivales masivos.


Algunas frases de la música.

fotos de música como se manifiestan las notas musicales.




9 comentarios:

  1. La música rock es la mejor ;) The Beatles <3

    ResponderEliminar
  2. no sabia el origuen de este tipo de musica pero me gustaria sabes este tipo de musica tiene algun tipo de infuencia en nuestros sentimientos obvio todo tipo de musica lo tiene pero por que escuhar en si musica electronica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE EMITE ONDAS Y SONIDOS MUY DIFERENTES A LAS DEMAS TIENE UNA FORMA MUY RUIDOSA PERO TIENE SU COMPORTAMIENTO MUY SENCIBLE PARA EL CEREBRO Y AYUDA AL CUERPO.
      TE RELAJA Y DISFRUTAS UN BUEN RATO SI ESTAS ESTRESADO.

      Eliminar